Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

domingo, 18 de noviembre de 2012

MAESTRO DEL DESTINO Sri Swami Sivananda


MAESTRO DEL DESTINO - Sri Swami Sivananda
La valentía es tu derecho de nacimiento, no el miedo; la paz es tu herencia divina, no la intranquilidad; la inmortalidad, no la mortalidad; la fuerza, no la debilidad; la salud, no la enfermedad; la dicha, no la pena; el conocimiento, no la ignorancia.

El dolor, la pena y la ignorancia son ilusorios; no pueden vivir. La dicha, el júbilo y el conocimiento son verdaderos; éstos no pueden morir.

Eres el arquitecto y el amo de tu propio destino. Puedes hacer y reparar las cosas. Siembra una acción y cosecha una tendencia. Siembra una tendencia y cosecha un hábito. Siembra un hábito y cosecha una cualidad. Siembra una cualidad y cosecha tu destino. Por lo tanto, el destino es tu propia creación. Puedes repararlo si quieres, el destino es un manojo de hábitos.

Purushartha es el propio esfuerzo. Purushartha puede darte algo. Cambia tus hábitos. Cambia el modo de pensar. Puedes conquistar el destino. Ahora puedes pensar: "Soy el cuerpo". Desarrolla la corriente espiritual opuesta y piensa: "Soy el Atman inmortal, sin enfermedad y sin sexo". Puedes conquistar a la muerte y alcanzar el asiento inmortal del esplendor supremo.