Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

jueves, 26 de mayo de 2011

GERMINAL

Hay dos bibliotecas en mi barrio, una del Ayuntamiento y otra de la Comunidad. Jamás encuentro el título que busco y siempre veo los mismos ejemplares raidos, sucios, amarillentos y con las páginas despegadas o manchados de café o cualquier otra guarrada imaginable. Total que me he venido cargada con un mamotreto de mi querido Zola, que ya tenía que haber leido hace tiempo pero es que de verdad que la historia no me seduce mucho y además me hará pensar, incluso sufriré con los pobres mineros explotados y enfermos. Ayyyy que me meto en unas minas que ni el Cante jondo. Y encima me sé el final. Como nada ocurre por casualidad imagino que será al hilo de la especie de huelga (acampada) que han planteado los del 15M y que muy pocos han entendido a la vista de los resultados electorales.

GERMINAL, ...Un desbordamiento de savia fluía entre cuchicheos, el rumor de los gérmenes se desparramada en un gran beso.... Los hombres empujaban, un ejercito negro, vengador, que germinaba lentamente en los surcos, creciendo para las cosechas del siglo futuro, cuya germinación pronto haría estallar la tierra...