Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

viernes, 2 de julio de 2010

A UN GATO. BORGES


A UN GATO
No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.
J.L.BORGES
 Llevo tiempo pensando en tener una mascota, estudio los pros y los contras. Un gato sería ideal, no hay que sacarlo a pasear, pero se sube por las cortinas y araña los muebles, además suelen ser caprichosos para la comida, y sueltan pelo.
Un perro me encantaría, uno chiquitín que no creciera, de pelo corto, del tamaño de un gato. Que me sacara a pasear. Pero que incordio el veterinario, gastos... el chip, las vacunas etc.
¡Ay! le echaré la culpa a mi ascendente en Virgo que se empeña en tener un animalito no se sabe para que.
¿Una ballena? No peces no, mi casa es pequeña...