Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

jueves, 8 de julio de 2010

FLORENTINO BALLESTEROS


Estaba yo hablando con un amigo de Zaragoza de lo difícil que debía de ser la vida de una persona ciega, no recuerdo porque habíamos llegado a este punto, cuando me soltó un, "mis abuelos eran ciegos los dos" me sorprendió esta noticia de la que no tenia ni idea. Mi amigo que  tiene una imaginación muy fértil y es muy dado a la fabulación, la adornó con una bonita historia sobre un torero, Florentino Ballesteros, el cual había dado una corrida benéfica a favor de los invidentes y en concreto de sus abuelos que eran músicos callejeros.  El torero había muerto de una cornada en esa corrida.
Bueno, he buscado datos que corroboraran su historia, solo por curiosidad, y nada he encontrado al respecto. Pero me he topado con la peculiar y dramática biografía de este torero aragonés.
No me gustan los toros. No me posiciono ni a favor ni en contra. Recuerdo algunos rifirrafes familiares, siendo yo una niña, sobre si era mejor "El Viti" o "El Cordobés".
Descanse en paz Florentino Ballesteros que murió en Madrid de una cornada en el pecho a los 24 años. El toro que lo mató se llamaba "Cocinero" se había roto un asta y se lo arreglaron. Fue ese el pitón que atravesó el tórax de Florentino.