Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

sábado, 17 de julio de 2010

DESCALZA. ANNE SEXTON

DESCALZA
Amarme cuando me quito los zapatos
significa amar mis largas piernas morenas,
queridas, tan buenas como cucharas;
y mis pies, esos dos niños a los que se deja
jugar desnudos. Protuberancias complejas,
los dedos de mis pies. Sin limites.
Más aun, mira mis uñas y las articulaciones prensiles
y los diez tramos, raiz a raiz.
Todo enérgico y salvaje, este pequeño
cerdito fue al mercado y este pequeño cerdito se quedo.
Largas piernas morenas y largos dedos morenos.
Mas arriba, mi amor, la mujer
esta llamando a sus secretos, pequeñas casas,
pequeñas lenguas que te hablan.
No hay nadie mas que nosotros
en esta casa sobre la lengua de tierra.
El mar lleva una campana en el ombligo.
Y yo soy tu putita descalza por una
semana completa. ¿Te apetece un poco de salami?
No. ¿Prefieres un escocés?
No. En realidad no bebes. Me bebes
a mi. Las gaviotas matan peces,
chillan como niños de tres años.
La espuma es un narcótico, llamando,
Soy yo, soy yo, soy yo toda la noche.
Descalza,
recorro arriba y abajo tu espalda con suaves golpecitos.
Por la mañana corro de puerta en puerta de la cabaña
jugando al pilla pilla.
Ahora me tomas por los tobillos.
Ahora subes por mis piernas poco a poco
y vienes a perforarme en la señal de mi ansia.