Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

martes, 1 de junio de 2010

MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

Hubo un tiempo en que mi vida era un infierno.
Por gracia de la soledad y el hastío decidí que no queria seguir quemándome en el fuego eterno de mis adicciones. Los libros de autoayuda me ayudaron.
Mientras los leia e intentaba poner en práctica algunas de sus sugerencias,
se iba abriendo un sutil camino hacia mi misma, una leve senda hacia mi interior.
Mujeres que aman demasiado,
siendo un libro con el que no me identifiqué plenamente,
acarició con dulzura y firmeza mi corazón. Empecé a conocerme un poquito.
La de la foto fui yo alguna vez
                                               
 Así como el adicto a una sustancia, necesita y tolera cada vez más cantidad de sustancia tóxica para poder funcionar, las personas "adictas al amor" soportan increíbles cantidades de sufrimiento en las relaciones que establecen. Comienza a confundirse al amor con algo que podría categorizarse como "obsesión". Puede estar dirigida a alguien en particular, a una serie de hombres o mujeres, o a la búsqueda de una pareja (en caso de estar fuera de una relación).
Estas personas se sienten atraídas hacia individuos inadecuados para formar una pareja "sana"; por ejemplo elegirán (porque se trata de una elección) a seres incapaces de comprometerse afectivamente. Es decir, sujetos que por un motivo u otro son emocionalmente inaccesibles. Estas personas interpretarán todos estos rasgos como señales de que ese sujeto está necesitado e intentará ayudarlo, salvarlo, curarlo o cambiarlo con el poder de su amor.En esto radica el punto de partida y la posterior dinámica insana de la relación. Dinámica que se caracteriza por la dependencia mutua (adicción).
Hay en estas relaciones dramatismo, caos, excitación, sufrimiento, algunas veces un alto voltaje de erotismo y sexualidad...