Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

domingo, 6 de junio de 2010

FUNDACIÓN DE LOS ABRAZOS. GALEANO


Es un verdadero gozo para mi leer a Galeano. Cualquiera de las cortas historias de su libro ESPEJOS me conmueve y me invita a la reflexión con su tono cálido, ingenuo y a la vez irónico. La historia del ser humano, a cuya especie pertenezco por obra de no sé que capricho divino, es triste y vergonzosa. Galeano  me contagia de su asombro ante la realidad aplastante de la historia.

FUNDACIÓN DE LOS ABRAZOS
En Irak nació el primer poema de amor de la literatura universal miles de años antes de su devastación:
Que el cantor teja en cantares
esto que voy a contarte
El canto contó en lengua sumeria, el encuentro de una diosa y un pastor. Inanna la diosa amó esa noche como si fuera mortal. Dumuzi , el pastor, fue inmortal mientras duró la noche.
pg.327

ESCRIBIR SÍ
Ganesha es panzón, por lo mucho que le gustan los caramelos y tiene orejas y trompa de elefante. Pero escribe con manos de gente.
El es maestro de iniciaciones, el que ayuda a que la gente empiece sus obras. Sin él nada en la India tendría comienzo. En el arte de la escritura y en todo lo demás, el comienzo es lo mas importante. Cualquier principio es un grandioso momento de la vida, enseña Ganesha, y las primeras palabras de una carta o de un libro son tan fundadoras como los primeros ladrillos de una casa o un templo.
pg.16