Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

martes, 8 de junio de 2010

CON TODA LA MAR DETRÁS

¿Qué habrá sido de Patxi Andión? Me encantaba este disco y ahora tengo la suerte de encontrarlo en YouTube. Qué de alegrías me dan los tiempos modernos. Me emborrachaba con los marineros, sufría con el alma en una nube del  maestro, regateaba con los reyes del regateo "Lo que usted no quiera para el rastro es..." Los niños de la calle me partían el alma.
¡Cómo son los recuerdos! se hacen presente si los llamas.



Amiga del corazón:

Cercado por el polvo y el silencio, entre la reja y la ventana que se asoman poco a poco a mi pasado y a esta celda, me han traído tu carta, compañera. Asfixiante, trabajosa, amargamente sincera. Y lo entiendo, quiero que sepas que lo entiendo. Entiendo que en la calle y en la vida no hay lugar para la espera, que las entrañas te laten y necesitan otro que las desate. No te culpo, compañera. No tengo ya con qué. Ni siquiera puedo recordar muy claramente ni el portal de tu casa ni tu calle. Me viene así, de tarde en tarde, como una brisa descalza de tu boca, de tu boca callada y anhelante, de tu abrazo y de tu mano, de tu talle, de tu forma de amar, amante.