Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...

martes, 17 de febrero de 2009

SEXO SAGRADO. TAO

Taoismo
"Tao" significa "el camino", refiriéndose al camino del universo espiritual y al conocimiento de la existencia física y no física. El Tao esta en todas partes y en ninguna, no se ve ni se puede sentir pero todo esta impregnado de él. El objetivo de los taoistas es llegar a un estado de unicidad con el Tao.
Uno de los dogmas fundamentales del taoismo siempre ha sido el valor de una vida sexual cargada de energía y felicidad: los textos que se refieren a la sexualidad de forma explicita tienen unos 2000 años. En ellos encontramos la descripción detallada de prácticas sexuales cuyo objetivo es alcanzar salud y serenidad mediante la armonía de yin y el yan. Una forma de conseguirlo es mediante la satisfacción de la mujer a través de autocontrol del hombre.
En la filosofía taoista, amor y sexualidad se transforman en sutiles manifestaciones de espiritualidad. Mediante el Tao, el impulso vital se convierte en energía sexual sublimada. El seguidor de las artes del Tao debe conocer todos los placeres de la sensualidad, pero solo aceptará aquellos que son refinados y cuya esencia se encuentra mas allá de lo cotidiano.
El Tao considera la sexualidad como un acto natural y enriquecedor que transforma nuestro espíritu y nos hace mas humanos.
El acto sexual aumenta la energía vital del hombre, siempre y cuando no derroche su semen y eyacule lo menos posible durante sus encuentros eróticos. El hombre debe ser consciente de que de su actitud depende el grado de satisfacción de su compañera y de que la satisfacción de ella es un pilar
básico de la espiritualidad oriental.
El taoismo también considera la salud física como un patrimonio que las personas deben cuidar. Para gozar de una vida sexual satisfactoria es importante disponer de una buena salud. El cuidado de la salud siguiendo los consejos del Tao, permite no solo mejorar la relación amorosa, también ayuda a prolongar la vida y conservar un buen estado físico. Mantenerse activo dejando a un lado la pasividad, elegir aquellos alimentos que nos benefician. Evitar los excesos alimenticios y el alcohol son buenos consejos seamos o no iniciados en el Tao.